ELECCIONES CHILE

El Día Después del Balotaje

Bachelet ganó la segunda ronda en las elecciones de ayer domingo, en Chile.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 12:02

Hubieron ediciones especiales en todos los medios, con diferentes recursos para representar lo sucedido en las elecciones del día de ayer.

 "Es momento de iniciar las transformaciones de fondo” fue la frase vencedora de la presidenta socialista electa con el 62,16 por ciento de los votos.

El actual presidente Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecicilia Morel, llegó a la casa de la mandataria electa, en la comuna de La Reina, para un desayuno protocolar que en este país marca el ritual de inicio de la transición entre el gobernante saliente y su sucesor.

Las Últimas Noticias, diario chileno, eligió para su tapa una imagen de Bachelet con ambas manos sobre su corazón y el título "Gracias a todos”, a partir de una de las tantas frases que dejó anoche el discurso de la ganadora contundente de la segunda vuelta.

La Tercera, otro medio chileno, hizo referencia a la ausencia de más de la mitad de los votantes inscriptos, al destacar en su interior, con grandes números en rojo la cifra de asistentes a las urnas, 5.695.764 votantes contabilizados tras escrutarse el 99,97 por ciento de las mesas.

Así fue el comienzo de la semana, en el país que se sorprendió con la reelección de la primer mujer presidenta.

 Fuente imagen: Las Últimas Noticias.


Comentarios