BRASIL - SUCESO

Autoridades piden mejorar la seguridad de Estadios Brasileños

EL Estadio Amazonia, en Brasil dejó dos muertos en lo que va de los nueve meses, desde que se inició la obra.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 20:12

Las autoridades de trabajo brasileñas pidieron la detención en la construcción del Estadio Amazonia, uno de los doce lugares en los que se llevará a cabo el Mundial 2014 de Brasil.

Esto ocurrió tras la muerte de un trabajador el pasado sábado; segunda muerte en los 9 meses que lleva esta construcción.

El Ministerio Público de Trabajo (MPT) anunció este domingo que tres procuradores presentaron la solicitud de detención de las obras ante la justicia del estado de Amazonas, ubicado en el norte de Brasil y del que Manaus es capital, informó EFE.

 El trabajador Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, cayó de una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores en el techo del escenario en la ciudad de Manaos.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, lamentó la muerte del "joven trabajador” y expresó sus condolencias a los familiares.

 En marzo de este año, otro trabajador murió tras desequilibrarse y perder el control, cayendo desde cinco metros al intentar cruzar de una columna a un andamio.

El ministro de deportes brasileño remarcó que  la Arena Corinthians, que registró un accidente y dos muertes en noviembre pasado, será uno de tres estadios con retrasos rumbo a la Copa del Mundo de 2014.

Las obras detenidas en memoria de Melo, se reanudaron el día de hoy, sin embargo el Ministerio de Trabajo y Empleo sostiene que las obras sólo deben reanudarse cuando cuando la empresa cumpla con las normas de seguridad y se conozcan las investigaciones sobre el accidente.

El líder sindical de la construcción de Manaus, Cícero Custodio, manifestó el sábado que los trabajadores estaban listos para ir a la huelga si las condiciones de trabajo no mejoraban, en función del planteo del Ministerio.

"Los trabajadores del Arena Amazonia están siendo maltratados", dijo Custodio,  "Estamos siendo ignorados por las autoridades".

El dilema que se plantea al ver estos descuidos en referencia a quienes trabajan diariamente para tener el Estadio en condiciones para mediados de 2014: ¿Brasil llega o no con la construcción de sus Estadios?

Comentarios