TECNOLOGÍA

¿Qué piensan los perros? Dispositivo diseñado para su interpretación

Está en desarrollo un dispositivo que traduce los ladridos de los perros al lenguaje humano.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 21:07

Un nuevo producto que está en desarrollo asegura ser el "primer dispositivo que traduce los pensamientos del animal al lenguaje humano”.

La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento es un laboratorio de investigación escandinavo detrás de "No More Woof" (No más ladridos) y dice en su sitio web que el dispositivo está apenas en proceso. No hay un producto finalizado, "aún”.

Para lograr traducir las ondas cerebrales de los perros al lenguaje humano, se necesita mucha investigación para descifrar qué patrones de pensamiento crean y finalmente traducirlos a algo que tenga sentido en el lenguaje que las personas podemos entender.

Algunos de los patrones que el laboratorio ya descubrió hasta ahora son muy simples: "Tengo hambre”, "Estoy cansado”, "Tengo curiosidad de ver quién es ese” y "Quiero orinar”.

Pero para traducir más pensamientos, los investigadores necesitan financiación , por eso empezaron una campaña en el sitio de financiamiento colectivo  Indiegogo. De esta manera podrán solventar los gastos que estos tipos de investigaciones requiere.

El objetivo es recaudar 10.000 dólares y las personas pueden donar diversas cantidades: 65 dólares, por ejemplo, para comprar un dispositivo con un sensor que puede distinguir unos pocos patrones de pensamiento, como el cansancio, el hambre y la curiosidad. Un modelo de 1.200 dólares aprende del cerebro de tu perro para eventualmente decir frases cortas, como "Tengo hambre: pero no me gusta esto”.
Fuente del video: ST.

Comentarios