LA HABANA

Cuba permitiría la Compraventa de vehículos

Una mueva medida autorizaría a particulares a comprar y vender vehículos y bicicletas en Cuba.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 18:22

Esta nueva medida, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, libera la venta minorista de motos, autos, paneles, camionetas y micros, nuevos y usados, para los cubanos y extranjeros que viven en el país, así como para el cuerpo diplomático.

La venta liberada se irá implementando gradualmente y paulatina en la red minorista, controlada por el Estado, según informa el diario Granma, mientras que las nuevas regulaciones para la importación y comercialización de vehículos serán publicadas en La Gaceta Oficial en los próximos días.

PRECIOS

La medida, que da prioridad a quienes ya tenían cartas de autorización, establece que los precios minoristas que fijará el Estado serán "semejantes” a los del mercado entre particulares, que se mueve con grandes tarifas por las restricciones que existen actualmente.

"Con el ingreso recaudado se creará un fondo destinado especialmente al desarrollo del transporte público en todo el país”, destacó el diario.

Por otra parte, la norma permite la compraventa de motores de combustión interna y carrocerías entre particulares, y precisa que "deberá garantizarse la disponibilidad de baterías, neumáticos, accesorios y piezas de repuesto” a precios "sin carácter recaudatorio”.

La compraventa de bicicletas será posible también, pero en este caso con precios más accesibles, para promover su uso.


Comentarios