MOTORES

"Huracán" el nuevo auto deportivo de Lamborghini

Una nueva edición deluxe es presentada por el fabricante de autos Lamborghini.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 18:37

Lamborghini reveló imágenes del auto que reemplazará al "Gallardo", el modelo base del fabricante italiano de autos extra deportivos.

Como el modelo "Aventador" de alta gama de Lamborghini, el Huracán tendrá una pantalla en el panel de instrumentos completamente configurable.

Se espera que este auto de lujo cuente con una plataforma de aluminio. Mecánicamente también se espera el bloque V10 de 5.2 litros actualizado, capaz de entregar 600 caballos de fuerza.

Para ahorrar peso, la estructura está fabricada de una combinación de fibra de carbono y aluminio. El cambio en los distintos modos influenciará el desempeño de la transmisión y el motor. A partir de ésto, cambiará el comportamiento de los sistemas de control electrónico de estabilidad del auto. El sonido del motor también cambiará de un modo a otro. [Ver Galería de Imágenes]

Presentaciones

Huracán va a ser presentado al público en el Salón de Ginebra en los comienzos de marzo, pero desde enero, Lamborghini organizará presentaciones privadas con clientes potenciales. Los primeros ejemplares de este modelo serán entregados a los compradores en la primavera del año que viene.

El mismo va a reemplazar al modelo Gallardo, el Lamborghini más vendido de la historia. Los precios del mismo superan los 180.000 dólares. El precio del Huracán no se dió a conocer.

PH: diariomotor.com

Galería de fotos

Comentarios