MEDICINA - SUCESOS

Médicos chinos salvaron la mano de un hombre injertándosela en la pierna

Un operario recuperó su mano, tras ser injertada en su pierna gracias a un cirujano especializado.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 19:36

Un obrero había perdido su mano en un accidente industrial. Luego de siete horas, cirujanos chinos se la salvaron con una solución poco común: se la injertaron en la pierna.

Un operario de un taller familiar en China accidentalmente se cortó la mano derecha, pero los doctores puedieron salvársela con una solución poco común: se la injertaron en su tobillo. 

Xie Wei, el trabajador accidentado, dijo que no estaba seguro de que se pudiera salvar su mano. La misma estuvo sin suministro de sangre durante algunas horas, hasta que Xie llegó a un hospital, donde fue atendido.

El motivo de atrazo a la llegada del nosocomio donde fue opeardo, fue que el operario acudió a los hospitales cercanos a su fábrica, pero los mismos no tenían "la capacidad para ayudarlo”, según relata él.

La mano fue guardada en una bolsa de plástico, luego la conservó en una heladera y hielo. Pasaron alrededor de siete horas hasta que pudo ser tratado en el hospital.

El médico que logró sacar adelante a Xie Wei fue Tang Joyu, especialista en casos difíciles en regenerar y reparar tejidos y heridas. El mismo le pidió al herido que sea optimista y le predijo que recuperaría el uso de su mano.

Según el paciente, su mano actualmente está caliente pero sin sensibilidad porque los nervios no están conectados; sólo lo están los vasos sanguíneos. Sólo siente un poco más pesada su pierna, pero no nota mayor diferencia respecto a la otra.

PH: elnuevodiario.com.ni


Comentarios