CIUDAD DEL VATICANO

El Papa pide que esta Navidad no sea una "fiesta ruidosa"

El Papa pidió que esta Navidad sea menos ruidosa, haciendo referencia al consumismo y festejos sin contemplar el verdadero espíritu de estas Fiestas.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 20:53

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", twitteó el Papa en el día de ayer.

En la misa de ayer a la mañana en Santa Marta Francisco promovió que esta Navidad sea el momento para "hacerle un lugar a Jesús que viene" en lugar de dedicarse a las "fiestas, hacer las compras, hacer ruido".

El sumo pontífice destacó que "Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante espera del Señor".

En la misa, también advirtió sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Nochebuena, pidiendo estar  "un poco en silencio".

En su último Angelus antes de las Fiestas, Francisco le deseó a todos los fieles del mundo una "Navidad de esperanza, justicia y fraternidad" y  reclamó puntualmente que cada familia pueda tener una vivienda. "Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin vivir en una casa. En estos días de Navidad, invito a todos, personas, entidades sociales, autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa", pidió.

La Plaza San Pedro se vió colmada de miles de personas que a pesar del frío se instalaron frente a la ventana del despacho del Palacio Apostólico.


Comentarios