LIBIA

Cuatro militares de EEUU retenidos por el Gobierno de Libia son liberados

Cuatro militares estadounidenses fueron liberados de Libia, país en el que se encontraban para incrementar la seguridad en la embajada de EEUU en Trípoli.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:03

El pasado viernes fueron liberados cuatro militares de Estados Unidos que estaban en custodia bajo el Gobierno libio, según informó un funcionario del Departamento de Defensa de EEUU.

No se dió a conocer el motivo por el cual el personal del gobierno estadounidense estuvo bajo la custodia de las autoridades de Libia, sin embargo el funcionario detalló que "estamos tratando de determinar los hechos que los llevaron al encierro, para garantizar su liberación".

También afirmó que las cuatro personas estaban en Libia para  "incrementar la seguridad en la embajada de EEUU en Trípoli".

Libia fijó como blanco a Estados Unidos luego de que el embajador de allí, Chris Stevens y otros tres miembros del cuerpo diplomático murieran el 11 de septiembre de 2012 en un ataque contra la misión diplomática de EEUU en Bengasi.

La noticia de las detenciones y el seguimiento de la misma empezaron en el mes de noviembre, cuando se anunció que las autoridades de Norteamérica intensificarían el apoyo militar a las fuerzas de seguridad de Libia.

La detención de los cuatro miembros del personal también siguió a los informes de una operación militar de Estados Unidos en octubre, que llevaba a miembros del Ejército de la Fuerza Delta a lanzar un operativo en Trípoli para capturar a Abu Anas al Libi, un agente de Al Qaeda buscado por su supuesta participación en los mortales bombardeos a dos embajadas estadounidenses en África, durante el año 1998.


PH: mexico.cnn.com

Comentarios