DEPORTES

Accidente de Schumacher fue un hecho "poco común" en el esquí

El ex piloto Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí. Médicos del hospital donde se atendió afirmaron que este tipo de incidentes no es usual en este deporte.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 18:16

Michael Schumacher permanece en estado crítico después de golpearse la cabeza en una piedra en el Resort Meribel, en Francia, el pasado domingo.

Según el Mike Langran, un médico escocés que se especializa en seguridad de esquí, los accidentes serios como el que tuvo el deportista alemán no son comunes.

"Los accidentes de esta naturaleza son, afortunadamente, acontecimientos raros entre los esquiadores y personas que practican snowboarding, aunque por supuesto normalmente reciben atención mediática sustancial”, afirmó el médico.

También añadió "sin embargo, como con cualquier actividad recreativa, es imposible eliminar completamente todos los elementos de riesgo cuando se participa en deportes de nieve”, dijo Langran. "Aunque nunca pueden ofrecer una protección completa en todas las situaciones de accidentes, no tengo duda de que el uso de un caso atenuará sustancialmente las lesiones que se tengan”.

"No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia. Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales", añadieron los médicos del hospital de Grenoble, en el sur de Francia.

En una conferencia de prensa de hoy lunes, los médicos dijeron que era demasiado pronto para decir cuál podría ser el pronóstico del ex piloto de Fórmula 1.

Según algunos reportes, Schumacher utilizaba un casco cuando se cayó. Los médicos en el hospital Grenoble dijeron que sin la protección del casco, el ex corredor de autos Fórmula 1 no hubiera llegado a la mesa de operación.

Schumacher estaba en coma cuando llegó al hospital y necesitó una cirugía cerebral en el acto, dijeron los funcionarios. Se sometió a una operación y se mantiene en un coma inducido, agregaron los funcionarios.


Comentarios