FIESTAS

Países de Asia y Oceanía ya festejan el 2014

Nueva Zelanda y Australia ya festejaron la llegada del 2014. Asia culmina los preparativos para recibir el nuevo año.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 13:34

 

Desde la torre Sky de Auckland recibieron el 2014 en Nueva Zelanda, colmando la ciudad de fuegos artificiales en la medianoche del martes 31 de diciembre.

 

Miles de personas celebraron esta fecha bailando y festejando en las calles de la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

La Bahía de Sydney también se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales a todo color. Este show fue el más excéntrico de la historia y más de 1,6 millones de personas acudieron a disfrutar de él. Aquí la pirotecnia se lanzó desde cuatro veleros de la Ópera por primera vez en los últimos diez años y se duplicó la cantidad de los mismos.

En Dubai se lanzaron los fuegos artificiales desde la torre más alta del mundo (conocida por los lujos y su encanto descomunal). En esta fiesta de año nuevo se espera que el espectáculo sea el más grande del mundo. El show de luces está previsto ser sincronizado por 100 computadoras distribuidas en toda la ciudad. El mismo incluirá 500.000 fuegos artificiales y se dispararán desde 400 puntos distintos.

En China se prohibió contaminar la ciudad con humo a causa de los fuegos artificiales, por lo que la celebración será más sencilla. Hong Kong brindará su show de fin de año desde la bahía Victoria, disparando los fuegos artificiales desde la península de Kowloon.

Japón recibirá el año con los ciudadanos vestidos con kimonos y rezando. También harán sonar una campana y van a lanzar monedas en los templos, a modo de ofrenda, para desear salud, felicidad y riqueza. Las campanas sonarán 108 veces, debido a las 108 causas de sufrimiento según el budismo, para recibir el 2014, año del caballo.


PH: Agencia AP.

Galería de fotos

Comentarios