NUEVOS ATENTADOS

35 muertos y nuevos atentados en Irak

35 muertos en Irak debido a nuevos atentados al país que suman más de mil víctimas fatales en noviembre.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 17:14

Una persona detonó un cinturón explosivo en un primer atentado contra el edificio en el que se encuentran la alcaldía, la comisaría y otras instituciones gubernamentales. en la localidad de Tarmiya, a 25 kilómetros del norte de Bagdad, dejando diez muertos, entre ellos seis policías y 17 heridos.

En un segundo atentado, 21 personas (entre ellos 20 miembros de las fuerzas de seguridad), murieron y otras 31 resultaron heridas en un ataque contra un edificio de la Policía en la localidad de Tikrit, en el norte del país.

El ataque sucedió con un coche bomba estacionado en frente a la entrada principal del edificio policial, tras lo que tres hombres que oprtaban armas ingresaron, provocando la respuesta de las fuerzas de seguridad, que asaltaron el edificio.

Según los ministerios de Sanidad y Defensa de Irak la cantidad de muertos debido a los hechos violentos durante el mes de noviembre asciende a 948, de los cuales 852 de ellos son civiles, si bien el Ministerio del Interior estimó que la cifra final es de 1.121 víctimas fatales.

Por otra parte, en la localidad de Baiya al menos dos muertos y nueve heridos dejó la explosión de un coche bomba, otras dos personas murieron y trece más resultaron heridas a raíz de dos atentados en la capital, Bagdad.


Comentarios