TECNOLOGÍA

Google apuesta por los Robots

Google comenzó investigaciones e inversiones apra desarrollar robots. Andy Rubin, ingeniero responsable, está a cargo del proyecto.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 16:51

Andy Rubin, el ingeniero responsable de desarrollar la plataforma móvil presente en tabletas y smartphones Android, estará a cargo de desarrollos relacionados con la automatización y robotización de nuevos proyectos.

"Este es el mejor trabajo del mundo. Siendo ingeniero y una persona que le gusta arreglar aparatos, uno empieza a pensar en lo que quiere construir para sí mismo", dijo Andy Rubin, de Google.

En los últimos seis meses, Google ha adquirido de manera desapercibida siete compañías de tecnología para crear una nueva generación de robots. 

Google recientemente comenzó a realizar experimentos entregando paquetes en áreas urbanas con su servicio de shopping y podría llevar a cabo automatizaciones en partes de este sistema de entrega.

Rubin, ejecutivo de la empresa internacional Google de 50 años a cargo del nuevo emprendimiento, comenzó su carrera de ingeniería en la robótica y tiene una pasión conocida por construir máquinas inteligentes. Antes de ingresar a Apple Computer, donde trabajó inicialmente como ingeniero de manufactura en la década de 1990, trabajó para la compañía Carl Zeiss alemana como ingeniero en robótica.

Comentarios