JUICIOS MILLONARIOS

Apple pagó 60 millones para vencer el juicio a Samsung

Apple pagó más de 60 millones de dólares a su equipo legal de abogados, para vencer a Samsung, la competencia actual.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 18:57

Las empresas de tecnología Apple y Samsung llevaron a cabo varios juicios debido a que Samsung copió algunas características del afamado iPhone, de Apple.

Esta guerra de patentes se remonta a 2011, y desde esa fecha, ambas empresas sostienen que una viola las patentes de la otra, sin embargo ambas empresas son también socias, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

Se están revelando documentos importantes, tales como las sumas de dinero que Apple abonó a sus abogados, para lograr vencer a Samsung.

60 millones de dólares es la suma que Apple pagó a su equipo legal en esta lucha de marcas y patentes.

El dato surge del pedido por parte de Apple de que Samsung abone una parte de esos costos, 15.7 millones exactamente.  Este dinero se sumaría a los 6.2 millones que Samsung ya tiene que pagar por los costos relacionados al desarrollo del juicio.

Morrison & Foerster, LLP son las firmas encargadas de revelar las violaciones que Samsung realizó, mientras que la defensa ante similares acusaciones por parte de la surcoreana fue encomendada a Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr, LLP. 

 Wilmer embolsó solamente dos millones por su tarea, mientras que la parte ofensiva, en tanto, le valió 60 millones a Morrison.

Han sido varios los juicios llevados a cabo por parecidos entre modelos de teléfonos inteligentes,  tales como  Galaxy S3 y el Note 2 (de Samsung) copiados de la tecnología de Apple.

Comentarios