EL VATICANO

El Papa realizó la primera misa del 2014

Francisco realizó la primera misa del año 2014 en la basílica San Pedro, frente a miles de creyentes que apostaron por las palabras del Papa en el día de hoy.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 12:51

El Papa Francisco realizó la primera misa del 2014, dirigiendo su discurso ante miles de fieles en la basílica de San Pedro el día de hoy.

El papa expresó que ahora más que nunca son importantes las "palabras de fuerza, de coraje, de esperanza" al leer la biblia esta mañana, particularmente de la "antigua oración de bendición que Dios sugirió a Moisés".

Francisco destacó que estas palabras "no inspiran una esperanza ilusoria, basada en las frágiles promesas humanas; ni siquiera una esperanza ingenua que imagina mejor el futuro simplemente porque es futuro; es una esperanza que tiene su propia razón en la bendición de Dios, una bendición que contiene el augurio más grande, el de la Iglesia a cada uno de nosotros, lleno de toda la protección amorosa del Señor, su providente ayuda".

El Papa confió a la Virgen María "la sed de justicia y paz" del mundo entero durante la homilía realizada frente a los miles de creyentes en la Basílica.

Adelantó que "la crisis actual, con graves consecuencias para la vida de las personas, puede ser, sin embargo, una ocasión propicia para recuperar las virtudes de la prudencia, de la templanza, de la justicia y de la fortaleza".

"El hecho de que las crisis económicas se sucedan una tras otra debería llevarnos a las oportunas revisiones de los modelos de desarrollo económico y a un cambio en los estilos de vida", recalcó, en su discurso La fraternidad, fundamento y camino para la paz , en el solicitó a los presidentes ayudar a los países menos desarrollados.

PH: Agencia AP.

Comentarios