SUCESOS

Escándalo por un anuncio en Brasil: "Se venden negros por 1 real"

Un anuncio de Mercado Libre Brasil ofrecía "negros" por un real para diversas tareas de la casa.
viernes, 10 de enero de 2014 · 20:53

El aviso publicado en la famosa web de compra y venta online internacional MercadoLibre de Brasil ofrecía niños de piel negra a la venta.

El anuncio rezaba: "servirían como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos" y estaba acompañado de una imagen de dos niños negros y el valor de los mismos era de 1 real.

En poco tiempo casi 1700 usuarios brasileros publicaron mensajes de queja, indignación y repudio al anuncio, aunque muchos publicaron "yo compro". 

"Incitar a la discriminación o prejuicio racial, de color, etnia o religión condena una pena de entre dos y cinco años de prisión y una multa", señaló el defensor de derechos de este organismo oficial, Carlos Alberto Silva Junior, al denunciar "una ofensa a toda la sociedad".

El funcionario destacó que los sitios de Internet deben asumir su parte de responsabilidad e instalar filtros para bloquear contenidos racistas de este tipo. El servicio de prensa de MercadoLibre, indicó haber entregado a la Policía civil de Río de Janeiro información sobre los datos de inscripción y de acceso del autor del mensaje, difundido el domingo pasado.

Actualmente el anuncio fue denunciado y retirado del portal online debido a la discriminación y ofensa que el mismo causó a mucha gente, a partir de la repercusión de las redes sociales. La Secretaría brasileña Para la Igualdad Racial exigió que el sitio de venta MercadoLibre le entregue información sobre el autor del mensaje para iniciar acciones legales en su contra.

PH: infobae.com

Comentarios