LA HABANA - CUBA

Fidel Castro reaparece después de 3 meses de ausencia

El ex mandatario cubano reapareció en un acto público frente a algunos medios el pasado viernes.
sábado, 11 de enero de 2014 · 20:33

El ex presidente de Cuba Fidel Castro de 87 años de edad, reapareció en un acto público llevado a cabo en La Habana luego de varios meses de ausencia.

El acto realizado correspondió a la inauguración de un espacio artístico ubicado en el distrito Playa, llevado a cabo el pasado viernes.

El miércoles, la isla celebraba el 55° aniversario de la entrada de Castro a La Habana tras el triunfo de su revolución en 1959. El mismo, retirado del poder desde el año 2006, volvió a la actividad tras varios meses de silencio.

Algunos medios locales revelaron el mes pasado algunas imágenes de Fidel Castro en su casa, junto al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y otras de la visita que realizó el intelectual franco-español Ignacio Ramonet al ex mandatario.

Castro publicó también un artículo homenajeando al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela. Desde abril, sin embargo, no se mostraba en público en La Habana.

Una grave enfermedad intestinal llevó a Fidel a delegar su poder en 2006 a su hermano, Raúl castro. En los primeros años publicaba frecuentes artículos de opinión en la prensa cubana, cada vez más reducidos en los últimos tiempos.

PH: peopledaily.com.cn

Comentarios