ESPECTÁCULOS

"Gravedad" y "12 años de esclavitud" resultaron ganadoras de los Premios Globo de Oro

Anoche se presentaron las películas ganadoras en Los Ángeles, Estados Unidos en el marco de la entrega de los Premios Globo de Oro.
lunes, 13 de enero de 2014 · 11:45

Anoche se llevó a cabo la 71° entrega de los Premios Globo de Oro (Golden Globe Awards), para la cual se nominaron muchas producciones internacionales. 

La cadena de televisión TNT transmitió en vivo la gala de lujo. En la misma participaron actores, directores y productores de primer nivel. Esta gala fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler, actrices cómicas que mantuvieron el interés y animaron las la apertura de este evento. 

Las películas ganadoras resultaron ser "Gravedad", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y "12 años de esclavitud" de Steve McQueen.

Los 85 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood seleccionaron a Cuarón como el mejor director, correspondiente a la película "Gravedad". Esta película fue el frama más vendido en las salas de cine, ambientado en el espacio exterior e interpretado por Sandra Bullock y George Clooney. 

El director mexicano bromeó con su acento en inglés, diciendo "Muchas gracias a todos lo que lo hicieron posible".

"12 años de exclavitud" fue reconocida como la mejor película del género drama, seguida por "La gran estafa americana"; esta última película fue la mejor comedia en la que participaron Amy Adams y Jennifer Lawrence, sumando sus galardones como mejor actriz de comedia y actriz secundaria respectivamente.

Otros actores como Leonardo Di Caprio obtuvo el premio al mejor actor de comedia, correspondiente a la película "El lobo de Wall Street" y al cecibirlo le dedicó unas palabras al director, Martin Scorsese: "sos uno de los grandes artistas de nuestro tiempo".

Los premios Globo de Oro son concedidos por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para reconocer la excelencia y talento de los profesionales del cine y la televisión. En esta oportunidad celebraron la 71° edición en Los Ángeles.

Woody Allen recibió un homenaje por la trayectoria y un premio extra porque la actriz Cate Blanchett recibió el premio a la mejor interpretación dramática femenina por "Blue Jasmine", la última película del neoyorquino.


PH: Getty Images

Comentarios