EL VATICANO

El Papa Francisco señaló que "suscita horror pensar en los niños víctimas del aborto"

El Papa habló sobre el aborto y diversos temas durante el encuentro con embajadores durante el día de hoy.
lunes, 13 de enero de 2014 · 09:54

Algunos seres humanos "vienen descartados como si fueran cosas no necesarias", señaló Francisco durante el encuentro con embajadores el día de hoy; entre ellos estuvo el argentino Juan Pablo Cafiero.

Francisco recibió en El Vaticano a los embajadores para darles la felicitación de año nuevo que tradicionalmente se realiza. En ese discurso Bergoglio aprovechó para recordar los problemas sociales que actualmente atañen al mundo entero.

Entre los diversos temas que se trataron, el aborto llevó al Papa a hablar sobre uno de los pasajes de su discurso que hacía referencia al sufrimiento de los chicos y a una cultura de "descarte" de alimentos pero también de las personas.

El papa argentino afirmó que "la paz además se ve herida por cualquier negación de la dignidad humana, sobre todo por la imposibilidad de alimentarse de modo suficiente", agregando que las principales víctimas del hambre son "sobre todo los niños" y que "no nos pueden dejar indiferentes los rostros" de éstos.

El Sumo Pontífice volvió a criticar "la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en la que he definido en varias ocasiones como la cultura del descarte".

"Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias", aclaró.

Jorge Bergoglio había expresado el rechazo al aborto por parte de la Iglesia el 26 de noviembre, pero había pedido a la Iglesia "acompañar" a las mujeres que recurrieron a esta práctica empujadas por situaciones límites como una violación o la pobreza extrema.

PH: Elisabetta Piqué.

Comentarios