NOVEDADES

Nuevo café contrarreloj

Un nuevo café abrió sus puertas en Londres, el cual cobra por el tiempo que el consumidor pasa allí.
martes, 14 de enero de 2014 · 18:36

Muchas veces compramos un café y nos quedamos varias horas charlando sin tener presente la cantidad de tiempo que pasamos.

Ziferblat es el nuevo café ruso que abrió recientemente en Londres y promete ser algo innovador en lo que a este tipo de negocios se refiere.

 El lugar cobra por el tiempo que el consumidor esté en el lugar, mientras la comida, café y demás es totalmente gratis. 

El funcionamiento es sencillo: al llegar al lugar la persona registra el horario y se lleva un reloj a su mesa, para tener presente la cantidad de tiempo que pasa allí.

El precio es de cinco centavos de dólar el minuto (1,80 dólares la hora), mientras que las galletas, te y café es gratis, por lo que resulta un lugar interesante y que promete ser un gran punto de encuentro londinense.

"Aquí puedes hacer lo que quieras: sentarte donde te dé la gana, conocer nueva gente, trabajar", dice Ivan Mitin, dueño del café Ziferblat agregando "tenemos una cocina donde puedes tomar el té. Tenemos bolsas de té, hojas de té, una máquina de café. Te puedes hacer el café. Tenemos muchas galletas, tostadas".

La diferencia de este lugar es la mecánica: una vez que el consumidor ensucia la vajilla, deberá limpiarla antes de retirarse del lugar.

"Todos los que vienen aquí participan en la existencia y mantenimiento de este espacio. Todos compartimos nuestros gastos. Yo pago el alquiler una vez al mes, ellos una vez cada minuto. Mi idea es que un proyecto social en el que la gente se involucra debe ser rentable", dice su dueño.

El nombre de este café Ziferblat significa "reloj analógico" en ruso y es un modelo de negocios que funciona muy bien en ese país con diez sucursales abiertas.

PH: Ziferblat

Comentarios