IMPRESORA DE ALIMENTOS

Pronto se podrá imprimir chocolate para consumir

Dentro de poco tiempo las personas podrán imprimir chocolate en su casa mediante 3D Systems.
jueves, 16 de enero de 2014 · 20:58

La empresa de impresoras 3D Systems anunció un acuerdo con la compañía The Hershey para colaborar en el desarrollo de una impresora tridimensional que hace chocolate y otros productos comestibles.

La empresa dijo que hacer impresoras que impriman chocolate es una buena manera de ayudar a que esta tecnología relativamente nueva se vuelva de uso general. Hershey's lo ve como un buen sistema de entrega para sus productos.

"Ya sea que se trate de crear una nueva forma de caramelos o de desarrollar una nueva forma de producirlos, adoptamos nuevas tecnologías como la impresión en 3D como una manera de mantener el movimiento nuestros eternos productos de confitería hacia el futuro", indicó William Papa, jefe de investigación y el desarrollo en Hershey's, en una declaración.

La impresión en 3D se trata de la capacidad de imprimir productos reales y tangibles en vez de palabras en una página.

Generalmente, se hace al añadir la materia prima, plástico, metal o, en este caso, chocolate, a la impresora en vez de tinta y formar el producto capa por capa.

Para el consumidor, la mayor parte de la impresión en 3D la realizan aficionados, quienes imprimen cualquier cosa desde juguetes hasta ropa o instrumentos musicales. Pueden encontrarse impresoras en 3D para los consumidores a partir de más o menos 1.000 dólares.


Comentarios