BRASIL

Así arreglan al Cristo Redentor después de la caída del rayo

La reparación del Cristo Redentor comenzó y llevará cuatro meses terminarla debido a la actividad turística.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 08:33

Después del rayo caído sobre la majestuosa estatua en Río de Janeiro, ingenieros y expertos brasileños comenzaron en el día de ayer con las tareas de reparación en dos de los dedos de la mano derecha del Cristo Redentor, afectado por un rayo el pasado viernes.

Según Clezio Dutra, ingeniero local, explicó que las obras movilizarán a escaladores y expertos en rapel y se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, porque serán interrumpidas durante los horarios de visita al famoso monumento, que atrae cada día a miles de turistas al cerro Corcovado.

El experto agregó que además de restaurar el dedo de la mano derecha de la estatua que resultó afectado por el rayo, los técnicos tratarán de reforzar la protección de pararrayos alrededor de la imagen, un trabajo que demandará 1,9 millones de reales (más de 5,5 millones de pesos).

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil informó que en la noche en que ocurrió este accidente se registraron más de 40.000 rayos, uno de los cuales alcanzó la mano derecha de la estatua.

PH: Agencia AP.

Galería de fotos

Comentarios