BÉLGICA

Conocé la pileta más profunda del mundo

La pileta más grande se ubica en Bélgica y cuenta con 33 metros de profundidad.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 15:24

"Nemo 33" es el nombre de la pileta indoor más profunda del mundo: mide 33 metros y fue ideada por el ingeniero civil John Ceernaerts.

Su intención era tener un gran complejo de buceo cubierto, con túneles submarinos y cámaras. Tardó casi 7 años en construirla y cuenta con 33 metros de profundidad y el agua se mantiene a 33 grados gracias a paneles solares. Para llenarla completamente se necesitan 2,5 millones de litros de agua de manantial muy filtrada y con especificaciones que hacen de esta pileta muy extravagante. 

Al llegar al fondo, las personas pueden elegir diversos túneles y habitaciones y continuar el recorrido sin necesidad de regresar a la superficie. Existen numerosas ventanas submarinas que permiten a los visitantes externos poder ver el interior y el fondo sin necesidad de sumergirse.

Nemo 33 también cuenta con un restaurante, clases de aquagym, hidroterapia, buceo, paquetes de grupo y más. Para bucear en lo más profundo de la pileta hay que ser mayor de 12 años y realizarlo acompañado de un instructor.

PH: proyectoazul.com


Comentarios