SUDÁFRICA
Extraño diamante azul encontrado en Sudáfrica
Estrella de Josefina se llama el nuevo hallazgo en una mina de Sudáfrica; se trata de un diamante azul difícil de encontrar.Este diamante azules uno de los pocos que se han encontrado hasta el momento. Esta piedra es de 29,6 Kilates (seis kilos) y se halló en una mina de Sudáfrica. El nuevo propietario lo llamó "Estrella de Josefina".
La empresa Petra Diamonds hizo este gran descubrimiento en la mina Cullinan, a unos 40 kilómetros al noreste de Pretoria. "Esta piedra es una las piedras más excepcionales que se ha extraído en Cullinan desde que Petra está a cargo de las operaciones", indicó la compañía.
Esta misma empresa ya había encontrado un diamante azul de 25,5 Kiilates que vendió por US$16,9 millones en 2013. El precio de venta de esta nueva piedra sería aún mayor.
"La piedra tiene un espectacular y vívido color azul, con una saturación, un tono y una claridad extraordinarias, y tiene el potencial de convertirse en una piedra pulida de gran valor e importancia", explicó Petra en un comunicado que emitió el martes.
La mina de Cullinan ha extraído gran variedad y cantidad de piedras de gran tamaño y peso, y es famosa por su producción de diamantes azules, que son los más raros y codiciados entre todas esas gemas.
Otro diamante de color azul profundo de Cullinan fue subastado por US$10,8 millones en 2012 y estableció un récord por su valor en Kilates.
PH: abc.es