COLORADO - ESTADOS UNIDOS

Nueva ley para tomar clases antes de casarse

Los ciudadanos del estado de Colorado impulsan una ley para instruir a las parejas antes de casarse, para ahorrar millones de dólares gastados en los divorcios.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 09:10

Una nueva ley de "educación matrimonial" es impulsada por los habitantes del Estado de Colorado y tiene como objetivo instruir a las parejas antes de casarse ya que este Estado gasta muchos millones de dólares en divorcios.

"Clases para tener un buen matrimonio", proponen en el estado de Colorado; si esta iniciativa se aprueba, las parejas que deseen casarse van a tener que realizar un curso de carácter obligatorio sobre educación pre-matrimonial, antes concretar el casamiento.

Este curso durará diez horas si se trata del primer casamiento, 20 horas si es la segunda vez que se va a llevar a cabo la boda y 30 horas en el caso de un tercer matrimonio.

El diario local The Denver Post informó que la iniciativa de ley incluye además una reducción de los impuestos para quienes voluntariamente completen la educación pre-matrimonial. Así, se busca "reducir los miles de millones de dólares que los contribuyentes gastan anualmente en divorcio".

David Schel y Sharon Tekolian de la entidad californiana "Niños contra el Divorcio", dijo que la finalidad del acto es "preparar mejor a las personas antes de ingresar al matrimonio, para cumplir con sus nuevas funciones y proteger a los menores de edad".

PH: alfamasblog.com

Comentarios