CIUDAD DEL VATICANO

Para el Papa, "Internet es un don de Dios"

El Papa señaló los beneficios de las nuevas tecnologías de la comunicación en el mensaje que El Vaticano difundió hoy.
jueves, 23 de enero de 2014 · 10:20

Francisco desde que asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia, comenzó a utilizar la tecnología para comunicarse con sus fieles, más específicamente mediante la red social Twitter. Señaló que Internet es "un don de Dios".

"No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital", dijo el papa Francisco a la Iglesia y agregó incluso que Internet "es un don de Dios", en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, advirtiendo sobre algunos peligros a los que pueden conllevar, como la "exclusión" y "la manipulación".

"Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios", agregó.

El mensaje de este año difundido hoy por El Vaticano, se titula "Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro" y significa una bendición de Francisco a las nuevas tecnologías de la comunicación.

El Sumo Pontífice destacó cómo los medios de comunicación pueden ayudar a percibir "un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos".

Los medios de comunicación, subrayó el Papa, "pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos" y citó el ejemplo de Internet, que da "mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos".

PH: Archivo La Nación.

Comentarios