SUCESOS

El fenómeno de los "tres soles" sorprendió a los rusos

Este fenómeno sucedió en dos ciudades de Rusia en las que hacían 24° bajo cero.
martes, 21 de enero de 2014 · 20:33

El pasado lunes los ciudadanos de Kazán en Rusia amanecieron con un fenómeno extraño en el que se pudo apreciar tres soles, tal como se muestra en la imagen.

Este rarísimo fenómeno meteorológico fue explicado por los astrónomos locales que aseguraron que sólo se trata de un efecto óptico llamado 'parhelio'.

Está asociado con la reflexión y refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes, lo que es muy común en dicha ciudad. Además de los tres brillantes discos, durante un tiempo se observó por encima de la línea del horizonte un insólito arco iris invernal. El martes en Samara, otra ciudad rusa, se ha podido observar una escena celeste semejante.

Los casos de tres soles son característicos en las zonas frías del planeta y tanto en la provincia de Samara como en Kazán se registran temperaturas de hasta 24 grados bajo cero en estos días.

Incluso el fenómeno fue descripto en un relato del escritor británico Jack London, The Sun-Dog Trail. Pero la mayor parte de los testigos aseguraron en redes sociales que presenciaban este espectáculo por primera vez y que nunca habían oído hablar de ello.

PH: @DashkinaLubov

Comentarios