TECNOLOGÍA

Ford presenta su automóvil solar

La empresa de automóviles Ford lanza un nuevo modelo que permite ser cargado a través de la energía solar.
viernes, 3 de enero de 2014 · 18:34

La  Feria Internacional de Electrónica de Consumo de la próxima semana tendrá la presentación de la creación revolucionaria de Ford, la empresa de medios de transportes más importante del mundo.

Se trata de un auto eléctrico propulsado por energía solar y es una versión del modelo que se enchufa D-Max Energi el cual ya comercializa Ford.

Este nuevo modelo C-Max Solar Energi puede recorrer 33,7 kilómetros con electricidad entre cargas. También se puede cambiar y funcionar con nafta hasta que se recargue nuevamente la energía con el sol mediante celdas solares proporcionadas por SunPower Corp (SPWR).

Ford lo denomina un "concentrador solar fuera del vehículo" - básicamente, un cristal amplificador que puede seguir la trayectoria del sol cuando se mueve a través del cielo. El puerto del auto potencia la energía solar que puede ser recolectada multiplicada por un factor de ocho, según Ford, permitiendo una carga completa de 8 kilovatios durante un día. El cristal había sido diseñado en un principio para un faro.

Ford señaló que sus datos internos revelan que el sol podría alimentar hasta un 75% de todos los viajes realizados por un conductor promedio. Y calcula que el modelo de auto C-Max solar podría reducir la emisión anual de gases de invernadero que produce un usuario promedio.

La empresa también destacó que en 2013 se vendieron alrededor de 85.000 vehículos entre híbridos, híbridos que se pueden enchufar y automóviles completamente eléctricos.

PH: insideevs.com


Comentarios