BRASIL

Presidentes de todo el mundo felicitaron a Dilma Rousseff por su reelección

Rousseff derrotó ajustadamente al candidato opositor Aécio Neves con el 51,64 por ciento de los votos válidos.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 19:28

Varios presidentes del continente, entre ellos el mandatario de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, saludaron la reelección de Rouseff y coincidieron en que su triunfo será plenamente beneficioso para su país y también para el resto de la región.

Obama, quien meses atrás mantuvo un altercado con Rousseff que hizo que la brasileña suspendiera una visita a Washington, "llamará a la presidenta Rousseff en los próximos días para felicitarla personalmente y hablar sobre cómo reforzar la colaboración entre Estados Unidos y Brasil", señaló una nota oficial difundida por la Casa Blanca.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a Rousseff y dijo que espera que ambos gobiernos mantengan las buenas relaciones de los últimos años. "Felicitamos a presidenta por su reelección. Esperamos seguir trabajando por el bien de nuestros dos países y la región", escribió Santos en Twitter.

Rousseff derrotó ajustadamente -por tres puntos porcentuales- al candidato opositor Aécio Neves con el 51,64 por ciento de los votos válidos y fue reelegida para un segundo periodo de gobierno.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ponderó el triunfo de Dilma y dijo que se trató de una victoria "de un pueblo hermano".

El mandatario peruano, Ollanta Humala, envió un mensaje a través de la red social Twitter, en el cual dedicó a la ganadora del balotaje "un abrazo fraterno y mis felicitaciones por la victoria y a través de ella a todo el pueblo brasileño, por su futuro y desarrollo".
 
También la canciller alemana, Angela Merkel, envió hoy un telegrama de felicitación a Dilma Rouseff y manifestó su alegría de poder continuar la cooperación con su Gobierno.

"La felicito por la reelección como presidenta de Brasil. Me alegró de que podamos continuar con nuestra cooperación", abundó Merkel.

La canciller agregó que Alemania y Brasil están ante grandes desafíos y expresó su convicción de que "sólo juntos y como socios podemos superarlos".

"Por ello, tengo grandes expectativas con respecto a la primeras consultas bilaterales germano-brasileñas en Brasil", agregó.

 

Más de

Comentarios