CAMPAÑA

Noruega reacciona por la boda de una chica de 12 años

Un caso viral generó conmoción en las redes sociales por la edad de la joven y de su prometido.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 19:09
"Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años", así es como una chica noruega relata su boda en un blog, que pronto se convirtió se convirtió en él más leído en su país. 

Las declaraciones de la menor provocaron la desaprobación de la población de Noruega, que pidió que se cancelara la boda, tras los selfies donde Thea posaba con vestidos de novia, pasteles para boda y anillos de compromiso. 

La boda conmocionó a toda la población noruega que realizó llamadas a la policía para evitar el matrimonio. Luego de que la boda de la menor se convirtió en un caso viral con más de medio millón de visitas en tan sólo 24 horas, se dio a conocer que la historia era falsa. 

El caso de la supuesta boda de la menor con un hombre de 37 años, forma parte de una estrategia publicitaria de la ONG Plan Internacional, con la finalidad de defender los derechos de niños. 

"La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas" declara Olaf Thommessen , el portavoz de Plan. 

Según la revista S Moda, la organización afirmó que "más de 39.000 chicas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las jóvenes puedan ser salvadas de este brutal destino", explica el sitio que difundió la campaña. 

La campaña contra el matrimonio infantil conmocionó a todo el país y pese a que se descubrió el objetivo de la campaña, Thea aún se ‘casará' el sábado 11 de octubre por la tarde, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.
Más de

Comentarios