MALVINAS

Respuesta inglesa por maniobra militar en Malvinas

Un vocero del Ministerio de Defensa británico dijo que el ejercicio "había sido planeado con mucha antelación".
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 21:20
El gobierno británico describió como "ejercicio de rutina" el ensayo militar que cumplió en la zona de las islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke y respondió así al reclamo de la Cancillería, que tildó de "provocación" la maniobra.

Un vocero del Ministerio de Defensa británico señaló que "buques de la Armada Real realizan entrenamientos regulares en el uso de su sistema de armas".

"El ejercicio del HMS Iron Duke en octubre fue parte de un ejercicio de rutina que había sido planeado con mucha antelación", aseguró.

Ayer, el Gobierno entregó una nota de protesta a la embajada británica por los ejercicios militares y consideró las maniobras "una nueva provocación" y "una injustificada demostración de fuerza".

Qué pasó. El Gobierno denunció ayer, a través de Cancillería, que la fragata inglesa HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, islas Malvinas, que incluyó el disparo de 136 proyectiles.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores fue "una nueva provocación del gobierno del Reino Unido mediante una pretendida demostración del poder de fuego del buque británico".

Según el comunicado de Cancillería, "en el ejercicio intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas".
Más de

Comentarios