POLÉMICO

Proponen aprobar aborto post-natal en Canadá

Una polémica publicación en un sitio de investigación acepta la “eutanasia pasiva” en pacientes recién nacidos con alguna discapacidad.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 08:40

En un artículo publicado en el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery, un docente de filosofía propuso que causarle la muerte a recién nacidos con discapacidad "sería moralmente aceptable, aunque aún sea ilegal en Canadá".

El docente de Filosofía en la Universidad de Queens en Ontario, Canadá, Udo Schuklenk, publicó recientemente artículo en el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery en donde señaló que "los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto postnatal".

Canadá maneja un marco legal que permite la suspensión de tratamiento o alimentación a un paciente, procedimiento denominado "eutanasia pasiva”. Por otra parte la "eutanasia activa”; en la que se procura directamente la muerte del paciente, es catalogada y penada como asesinato.

La Ley de Quebec sobre muerte asistida aplica de forma exclusiva a pacientes adultos con plenas facultades mentales desde junio del año anterior. Los casos de suicidios asistidos que manejados por el Tribunal Supremo de Canadá plantea la polémica relacionada con la facultad de una personas para escoger su propio destino.

Por su parte el jefe de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, Alex Schadenberg,  rechaza la postura de Schuklenk es y denuncia que la idea es "declarar que ciertos tipos de seres humanos tienen una vida que la sociedad ha determinado que no vale vivir”.

Schadenberg señaló al diario local National Post que las postulamientos de Schuklenk deberían ser considerados "como una filosofía eugenésica”.

 

Más de

Comentarios