ACTUALIZACIÓN

Empiezan a rescatar cadáveres entre los restos del avión de AirAsia

Son al menos unos 40. Pero hay más cuerpos flotando en el agua y no llevan salvavidas, según los informes recientes.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 10:42
El Ejército indonesio encontró hoy restos de fuselaje y alrededor de 40 cadáveres ante la costa sur de la isla de Borneo que con muy alta probabilidad corresponden al avión de AirAsia desaparecido el domingo, según informó el jefe de los servicios de rescate indonesios, Bambang Sulistyo.

"Estamos seguros al 95 % de que se trata de partes del avión de AirAsia", aseguró desde Yakarta. El vuelo ZQ8501 con 162 personas a bordo desapareció de los radares en la mañana del domingo cuando volaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.

Según el medio de indonesia TVOne, los equipos de rescate ya recuperaron cadáveres. Los trabajos de recuperación están en marcha: varios barcos fueron enviados a la región para recuperar los restos y los cuerpos avistados para su identificación.

Entre los objetos avistados se encontraba un objeto de color naranja y varios metros de longitud que podría ser tobogán de emergencia. También se detectó algo parecido a la puerta de un avión, así como posibles equipajes, informaron las televisiones locales.

Los restos encontrados estaban flotando ante la costa sur de la isla indonesia de Borneo, a unos 185 kilómetros al suroeste de Pangkalan Bun, y a sólo 10 kilómetros del último punto de localización del avión en los radares antes de desaparecer, informó el comandante de las fuerzas aéreas Dwi Putranto.

Poco antes del hallazgo las autoridades habían ampliado el área de búsqueda y descartado otros indicios, como un mancha de combustible y humo cerca de la isla Belitung.
Más de

Comentarios