FESTEJOS

Año Nuevo: Esta isla fue la primera en recibir el 2015

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, Nueva Zelanda, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.
miércoles, 31 de diciembre de 2014 · 13:05
Aunque en esta parte del continente todavía quedan muchas horas para recibir el año nuevo, en la isla de Kiritimati ya se vive el Año Nuevo 2015.

Kiritimati es una pequeña nación de 800 kilómetros cuadrados, ubicada en medio del Océano Pacífico. Esta isla cuenta con 100 mil habitantes, quienes recibieron con de manera emocionante un año más.

Esta isla también es conocida como Christmas (Navidad), de ahí su nombre de Kiritimati, que es la manera de pronunciar la Navidad en esa nación.

Cuando Kiritimati recibió el 2015, el reloj marcaba las 10, hora GMT, en la otra parte del mundo.

Kiritimati, que también es llamada Kiribati, cobró popularidad en el año 2000, luego de convertirse en la primera nación en saltar al siglo XXI.

La gran cantidad de turistas que llegan a esta isla ha ido en aumento pues es el destino ideal para vivir la experiencia de estar en el lugar que primero recibe el año entrante.

Son las Islas Chatan de Nueva Zelanda, las segundas en celebrar el 2015. Este archipiélago recibe el año 45 minutos antes que el resto del país. Le sigue en orden la península rusa de Kamchatka. Mientras que Hawai será el último en hacerlo.
Más de

Comentarios