LEGALES

El creador de Megaupload, oficialmente en la quiebra

El polémico empresario Kim Dotcom se quedó sin fondos luego de gastar una enorme suma en juicios.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 18:34

Kim Dotcom provocó siempre adhesión y rechazo. Sus negocios siempre estuvieron dentro y fuera de los límites con la ley.

Se trata del creador del servidor donde anteriormente se alojaban archivos y actualmente se denomina "Mega", que brinda espacio ilimitado a sus usuarios.

No es raro que el empresario haya señalado que su equipo de abogados renunció después de que se quedara sin recursos para mantenerlos. Dotcom gastó unos USD 10 millones en las disputas legales que sostiene con empresas y gobiernos.

Dotcom también afirmó que el gobierno de Nueva Zelanda podría utilizar su situación para revocar su fianza. El empresario fue arrestado en 2012 en su mansión de USD 24 millones. El operativo fue el resultado del trabajo en conjunto del gobierno neozelandés y las agencias defensoras de los derechos de autor de los Estados Unidos. Se lo acusa de facilitar la piratería de material bajo copyright a través del servicio Megaupload.
 
Según Dotcom, lo ven como un objetivo fácil por su estilo de vida. "Es difícil mantener un bajo perfil cuando se tienen matrículas con las palabras GOD (dios) y STONED ("fumado”). También está el hecho de que soy alemán, y Hollywood ama a los villanos alemanes de las películas de James Bond”, explicó.

Dotcom negó los cargos y señalado que hasta había dado acceso directo al servicio a los estudios de Hollywood.

Lejos de evitar el mundo de los servicios de almacenaje y transferencia de archivos Kim Dotcom volvió a la carga con un nuevo emprendimiento. Mega resultó ser un éxito entre los usuarios y contaba con la suficientes medidas contra la piratería por un lado, y contra la intromisión de agencias del gobierno como para dejar tranquilos a quienes impulsaban el proyecto.
 
Actualmente la empresa está valuada en unos USD 210 millones. Sin embargo, Dotcom no es dueño de la empresa, que está a nombre de su mujer.
Más de

Comentarios