HALLAZGO - AUSTRIA

Tesoro Nazi: Obras de arte de Monet, Renoir y Picasso halladas en Austria

Muchos objetos de arte fueron encontrados en Austria y los expertos examinan la legalidad de los mismos.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 19:30

Al rededor de 60 obras de arte fueron encontradas en la colección de Cornelius Gurlitt en Salzburgo, Austria, de los reconocidos artistas Monet, Renoir y Picasso.

"Por encargo de Cornelius Gurlitt, los expertos examinarán las obras para establecer si forman parte de obras robadas durante la guerra", expresó el portavoz del coleccionista, Stephan Holzinger, en sus declaraciones.

Esta valiosa colección de cuadros encontrados en la casa de un anciano alemán, hijo de un conocido coleccionista cercano a los nazis, es mayor de lo que se creía hasta ahora. 

Cornelius Gurlitt tiene 81 años y almacenaba las obras en una vivienda de Munich y a la vez  tenía otra casa en Salzburgo donde las autoridades confiscaron otros 60 cuadros de artistas como Monet, Renoir y Picasso.

Se cree que gran parte de las obras obtenidas por el padre de Gurlitt fueron robadas por los nazis a coleccionistas judíos o confiscadas a museos como "arte degenerado", lo que desató un debate internacional sobre su devolución. Sin estarlo confirmado, el padre del anciano pudo haber adquirido una parte de las obras de manera legal y ser de propiedad del mismo.

PH: Picture Alliance.

Comentarios