SUCESO MUNDIAL

Washington, ahora sin pena de muerte

El gobernador de Washington solicitó suspender la pena de muerte, pero aclaró que nadie saldrá de la cárcel tampoco, haciendo referencia a la tranquilidad que esta medida traerá a los condenados de este estado.
martes, 11 de febrero de 2014 · 18:15

Jay Inslee, gobernador de Washington (noroeste), anunció la suspensión de la aplicación de la pena de muerte en ese estado de Estados Unidos, donde el castigo se restableció en 1975 y hay ocho hombres en el llamado "corredor de la muerte".

 Inslee dijo que espera incorporarse a "una creciente conversación nacional sobre la pena de muerte" y con Washington, ya son 18 los estados que no utilizan este castigo terminal.

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. restableció la pena de muerte, cinco personas fueron ejecutadas en ese estado de la costa oeste, la primera en 1993 y la más reciente en 2010.

Durante una conferencia de prensa, este gobernador explicó que durante meses ha estado estudiando los casos de condenas a muerte y mantuvo conversaciones con familiares de víctimas, con fiscales y policías, llegando a la conclusión de que "hay demasiadas dudas acerca de este castigo y demasiadas fallas en el sistema".
 
Considerando esta frase muy importante, se ha tomado la determinación de suspender la pena de muerte por tratarse de un castigo incoherente y desigual.
 
La suspensión ordenada por Inslee sólo estará vigente mientras él continúe siendo gobernador. "Durante mi mandato no ejecutaremos a nadie", dijo Inslee, elegido en 2012. "Pero nadie sale de prisión tampoco", agregó.
PH: q13fox.com.

 

Comentarios