ESPACIO

NASA: Alerta por el paso de un asteroide gigante

El asteroide es el 2000 EM26 y pasará cerca de la Tierra y la NASA lanzó un alerta por prevención.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 11:35
Hace aproximadamente un año un meteorito llamó la atención de todos cuando cayó en Rusia, provocando decenas de videos en la web que registraron el increíble momento.
 
Esta semana la Nasa se puso en alerta para que ese hecho no vuelva a ocurrir: un asteroide de grandes dimensiones pasará a una distancia considerable de la Tierra dentro de algunos días.

El asteroide es el 2000 EM26 y según el sitio de The Weather Channel tiene 270 metros de diámetro aproximadamente, trasladándose a una velocidad de 12 kilómetros por segundo. 

La agencia espacial de Estados Unidos solo está en alerta por las dudas, ya que la distancia por la que pasaría el cuerpo equivaldría a unas 8,8 veces la que hay entre la Tierra y la Luna, algo no tan cercano.

Pero el trayecto del 2000 EM26 se podrá seguir por cualquier persona que ingrese a la página web de contenido espacial Slooh, que diseñó un post en el que se va a poder observar en tiempo real por dónde va a estar.
 
 
Antecedentes sin previo aviso

El 15 de febrero de 2013 Rusia entraba en shock por la increíble caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, que al impactar, provocó al menos 400 heridos, una importante cantidad de destrozos y una impresionante cifra de videos en Internet en el que se ve la luminosa estela del cuerpo celeste en el cielo.
PH: petapixel.com.

Comentarios