VENEZUELA

Organizaciones campesinas se solidarizan con Venezuela

Las organizaciones del campo manifestaron su apoyo al país Bolivariano.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 17:34

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) manifestó su "solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro, ratificado democráticamente frente a los embates antidemocráticos, fomentados desde los sectores de la derecha, y dirigidos y financiados por los Estados Unidos".

Desde esta organización rural manifestaron que "la Revolución Bolivariana ha sido ratificada en diversos procesos electorales y democráticos en todo el proceso, como ningún otro gobierno en el mundo. El pueblo venezolano demostró que es posible un modelo soberano y de verdadera expresión del poder popular".

En un reciente comunicado de prensa, destacaron que el proceso que inició el fallecido presidente Hugo Chávez ha colocado "a las riquezas nacionales y la economía en función de las necesidades de las mayorías, en respeto de los derechos humanos y la diversidad".

"Esta experiencia desbordó las fronteras para sumar otros procesos históricos desde Cuba hasta Sudamerica, poniendo en crisis la hegemonía de Estados Unidos en la región", agrega el comunicado.

Las organizaciones del campo remarcan que "nuestra región se debate entre la posibilidad de construir una Patria Grande, democrática, plural, con diversidad cultural, igualdad, educación, fraternidad y paz, o continuar siendo el patio trasero del imperio yanqui, asolados por la pobreza y el hambre, el saqueo, la violencia, el narcotráfico y la guerra, mientras las élites (minorías) continúan enriqueciéndose descaradamente".
 
Con un mensaje dirigido al pueblo de Venezuela, finalizaron del siguiente modo: "Su lucha es nuestra lucha. Por eso llamamos a las organizaciones nacionales a realizar acciones y movilizaciones en todo el continente en defensa de la Paz y la Democracia y contra el intervencionismo yanqui y sus lacayos. Por la tierra y la soberanía de nuestros Pueblos, ¡América Lucha!".
PH:  Adrián Escandar.

 

Comentarios