MALAYSIA AIRLINES

Pocas pistas sobre el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Aún no se pueden identificar las causas por las que se perdió el rastro del vuelo 370 de Malaysia Airlines sin embargo en un reporte se detalló que el avión habría desviado su rumbo miles de kilómetros.
martes, 11 de marzo de 2014 · 13:01
Hace cuatro días, un jet de pasajeros de Malasia con 239 personas a bordo desapareció cerca del sureste asiático.

Hasta ayer lunes los investigadores no pudieron explicar explicar cómo es que un avión grande pudo desaparecer en el aire. En el mar continúa una amplia búsqueda en la que participan barcos y aviones de varios países. Los familiares de los pasajeros soportan la dolorosa espera. Las autoridades les advirtieron que se prepararan para lo peor y hay muchas teorías sobre lo que posiblemente ocurrió.
 
¿Por qué hay tan pocas pistas sobre el vuelo?
 
Muchas personas preguntaron por qué existen tan pocas pistas sobre el destino del vuelo 370 de Malaysia Airlines, partiendo de por qué no existió una llamada de socorro; sin embargo, no resulta trágico que no haya existido una llamada.
 
A pesar de los esfuerzos de 34 aviones, 40 barcos y equipos de rescate de 10 países, las autoridades siguen sin encontrar ningún signo del vuelo de Malaysia Airlines que permanece desaparecido desde hace tres días.
 
"Desafortunadamente, damas y caballeros, no hemos encontrado nada que parezcan restos de la aeronave, ni siquiera la aeronave", dijo ayer el director general del departamento de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman.

Así que el misterio alrededor del vuelo 370 de Malaysia Airlines y la verdadera identidad de algunos pasajeros se mantiene sin resolver.

Rahman descartó un reporte previo sobre el supuesto hallazgo de una puerta del avión. "Esos informes no han sido verificados oficialmente por las autoridades vietnamitas", dijo. Otro reporte destaca que la cola del avión fue encontrada. Eso tampoco es cierto, agregó.
 
Durante la última conexión con la Fuerza Aérea malasia, los radares detectaron que no seguía su ruta hacia Pekín, sino que había emprendido la dirección contraria. No aparece ningún resto de la aeronave, ni se comprende por qué los celulares de los pasajeros tienen tono.

De acuerdo con un reporte, se había desviado miles de kilómetros y estaba al sur de la península Ca Mau, en Vietnam, cuando su radio dejó de transmitir y quedó sin contacto.

El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia, general Daud Rodzali, dijo al diario local Berita Harian que un radar de una base militar malasia detectó el avión a las 02:40 cerca de Pulau Perak, en la parte norte del estrecho, un canal muy transitado que separa la costa occidental de Malasia de la isla indonesia de Sumatra. "Después de eso, se perdió la señal del avión", afirmó.

PH: AP




Comentarios