VUELO DE MALAYSIA AIRLINES

Un empleado de una petrolera habría visto caer el avión de Malaysia Airlines

El empleado de una petrolera envió un correo electrónico luego de haber visto supuestamente la caída del avión de Malaysia Airlines. En la actualidad continúan las búsquedas.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 18:31
Michael Jerome McKay, trabajador de una plataforma petrolera que se encuentra frente a la costa sur-oriental de Vietnam afirma haber sido testigo de la caída del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

McKay envío un correo electrónico a su jefe, el cual fue adquirido y confirmado por el periodista de la cadena ABC, Bob Woodruff , quien tuiteó el correo electrónico impreso.

En su mensaje, el empleado dice: "Yo creo haber visto descender el avión de Malaysia Airlines. La hora concuerda".

También dice que trató de comunicarse con las autoridades vietnamitas que se encuentran en la búsqueda, pero que no sabía si su mensaje había sido escuchado.

Algunos funcionarios vietnamitas confirmaron que recibieron este mensaje, pero que no encontraron nada en el área que McKay puntualmente describe con coordenadas.

"Observé lo que parecía un avión quemándose, volando perpendicularmente a las rutas de avión estándar que cruzan la zona. Desde que vi (el avión) quemándose, en una sola pieza, hasta que las llamas se apagaron a gran altura, pasaron de 10 a 15 segundos", describió el trabajador de la estación petrolera.

Las autoridades de Malasia, Vietnam, China y Estados Unidos, extendieron la búsqueda a 27000 kilómetros cuadrados luego de conocerse reportes que indican que la aeronave pudo haber cambiado su ruta antes de desaparecer del radar.

Al comienzo, los equipos de búsqueda hicieron un rastrillaje sobre las aguas que separan a Malasia de Vietnam, pero la información derivada de una fuente de las fuerzas armadas de Malasia señala que el avión pudo cambiar de dirección hacia el oeste, y llevó a los equipos de búsqueda a un área que se encuentra en dirección opuesta.

Los radares militares detectaron un avión a 370 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, sobre el mar de Andamán. De tratarse del vuelo MH370 estaría varios cientos de kilómetros desviado del curso previsto en su vuelo de Kuala Lumpur con destino Pekín.

PH: Bob Woodruff.

Comentarios