JUEGOS MÓVILES

Candy Crash: No es sólo un "jueguito"

Hasta 7.600 millones es el valor que la empresa creadora del juego para celulares Candy Crush estima en la bolsa de valores. La empresa King Digital Entertainment lidera el segmento de tecnología y móviles y aprovecha la oportunidad de negocios.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 19:48

 Alguna vez seguramente jugaste a este famoso juego que captó tu atención por un rato al menos.

Lo cierto es que Candy Crush, una aplicación famosa para dispositivos móviles comenzó como un juego destinado a pasar el rato de cualquier persona haciendo coincidir tres o más golosinas para que éstas desaparezcan.

King Digital Entertainment, la empresa que creó este juego para dispositivos móviles, estimó una valoración de hasta 7.600 millones de dólares cuando salga a la bolsa este mes aprovechando el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología.

Esta exitosa OPI de Twitter en noviembre y un alza en el precio de las acciones de Facebook Inc han alimentado especulaciones de que una serie de firmas tecnológicas se abrirán al mercado, entre ellas el servicio de intercambio de música Spotify, el servicio de hospedaje AirBnB y la compañía de pagos Square.

Riccardo Zacconi, director de King desde que co-fundó la compañía en Suecia en el 2003, tendrá una participación de un 9,5 por ciento en la empresa, con sede en Dublín, tras la OPI.

 

Las acciones serían colocadas el 25 de marzo y comenzarían a cotizar en la bolsa el 26 de marzo, dijeron dos de los agentes vinculados a la emisión.

Candy Crush fue la aplicación gratis más descargada y de mayores ingresos en el 2013. El juego representa casi tres cuartos de los ingresos de King. La misma fue lanzada en Facebook en abril del 2012 y para los dispositivos de Apple en noviembre de ese año. Un mes más tarde se presentó una aplicación para Android.

 

PH: candycrushworld.com. 

Más de

Comentarios