CELEBRACIONES

Hoy se celebra el Día de la Felicidad en el mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, declarado oficialmente por la ONU y que pretende valorar la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 13:40

El 20 de marzo fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas el "Día de la Felicidad" desde 2012. En el mismo se reconoce la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

La Asamblea General de la ONU constituyó en 2012 el Día Internacional de la Felicidad con el fin de alentar a los gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida y su día a día.

A raíz de esta celebración, la ONU lanzó un comunicado en su web oficial en el que promueve la inclusión social y la convivencia intercultural, tratando de reducir la pobreza y conflictos mundiales.

"La felicidad no es una frivolidad ni un lujo. Es un anhelo profundamente arraigado y compartido por todos los miembros de la familia humana. No se le debe negar a nadie, y debe estar al alcance de todos", declaró el Secretario General Ban Ki-moon en su texto original del artículo publicado exclusivamente para este día y está a disposición en este enlace.

#Happinessday es el hashtag que todo el mundo está utilizando para compartir su imagen alusiva al día de la felicidad y que se publican instantáneamente en esta web. Esta campaña propone mostrar a través de una imagen lo que les hace feliz a todos los usuarios de Internet y que puedan compartir una imagen.
PH: yucataninternet.com

Más de

Comentarios