NUEVO INFORME Y CONFIRMACIÓN

Malasia: El avión se estrelló en el Océano Índico

Muchos datos y recursos fueron utilizados para que Malasia concluyera en el día de hoy que el vuelo 370 con casi 300 pasajeros y tripulantes abordo se estrelló al sur del Océano Índico.
lunes, 24 de marzo de 2014 · 12:20
Un nuevo reporte con análisis y resolución revela con datos de satélites que el avión que había desaparecido de Malaysia Airlines se estrelló en el sur del Océano Índico, según explicó hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, debido a que aviones australianos y chinos avistaron objetos en el mar.

La actualización de información se conoció después de que aviones chinos y australianos detectaran varios objetos en un área en la que de acuerdo con imágenes de satélite podrían encontrarse restos del avión perdido.

 
"La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", dijo el primer ministro malasio, señalando que esta conclusión se logró mediante nuevos datos y un análisis con tecnología de punta de la empresa de satélites Inmarsat.

"Basados en sus nuevos análisis, Inmarsat y la AAIB han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de Perth", añadió el Ministro.

"Esta es una locación remota, alejada de cualquier zona de aterrizaje posible. Es por eso que con profunda tristeza y dolor, debo informarles que, según esta nueva información, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico", agregó y dijo que mañana brindará más detalles en una conferencia de prensa.

Antes de la conferencia, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo hacia Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias aún no detallaron información acerca de la caja negra, por lo que habrá que esperar a que se revelen más datos en los próximos días.
PH: Agencia AP.

 

Comentarios