EL VATICANO
El Papa designó al Secretario General del nuevo superministerio de finanzas
Alfred Xuereb será el nuevo secretario general del nuevo superministerio de finanzas.Francisco designó hoy a su propio secretario privado, Alfred Xuereb, como el segundo al mando del nuevo "superministerio de economía" del Vaticano.
Xuereb había sido el secretario privado adjunto del papa Benedicto XVI y después de su retiro hace poco más de un año, Alfred se volvió ayudante principal de Francisco.
El Vaticano anunció hoy que Jorge Bergoglio nombró a Xuereb como secretario general de la Secretaría de Economía, encabezada por el cardenal australiano George Pell, y que la designación es "ad quinquennium", o sea por los próximos cinco años.
El Papa creó superministerio el pasado 24 de febrero en la primera revisión importante de la burocracia obsoleta e ineficiente de la Santa Sede en un cuarto de siglo. La nueva dependencia tendrá autoridad sobre todas las actividades económicas y administrativas dentro de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Previamente, Francisco ha colocado personas de confianza en posiciones de poder en el banco del Vaticano, plagado de escándalos, y en otras oficinas clave del Vaticano.
Estas nuevas disposiciones tendrían como fin el control más estricto de todas las actividades que se llevan y se llevarán adelante dentro de la Iglesia, haciendo más transparentes las mismas.
PH: lanacion.com.ar
PH: lanacion.com.ar