CRISIS RUSIA - UCRANIA

Rusia exigió a barcos de Ucrania a que se rindan

Maksim Prauta, portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó este pedido.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 16:26

Ucrania denunció el lunes que las fuerzas rusas que controlan la estratégica región de Crimea le exigieron a la tripulación de dos buques de guerra ucranianos que se rindan.

Cuatro barcos de la Armada rusa estaban bloqueando al buque antisubmarino Ternopil y al buque de guerra Slavutych, ambos de Ucrania, en el puerto de Sebastopol, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Maksim Prauta.

Dijo que los rusos ordenaron a las tripulaciones ucranianas que se entreguen en una hora o de lo contrario deberán hacer frente a un asalto ruso, que procederá a incautarles los barcos y a la detención de sus tripulantes. 

 

Crisis Mundial

El miedo a un conflicto de consecuencias en Ucrania hundió este lunes la Bolsa en Moscú, golpeó los mercados europeos y aumentó los precios del petróleo y el oro. Una serie de trágicas consecuencias invadió estos días muchos aspectos no sólo económicos, sino sociales en Ucrania y Rusia.

El índice de referencia europeo EuroStoxx cayó 1,68 por ciento en las primeras horas de la sesión, debido en parte a que los inversores se desprendieron de activos rusos por el temor de que Moscú afronte sanciones por su avance sobre la península de Crimea, indica un despacho de la agencia de noticias DPA. 

 

PH: AP

Comentarios