FENÓMENO ESPACIAL

Eclipse lunar: Se podrá ver desde Argentina la semana próxima

Un nuevo eclipse lunar podrá observarse el próximo martes a la noche. Este fenómeno es poco usual y se repetirá pocas veces en este siglo, según informaron de la NASA.
jueves, 10 de abril de 2014 · 18:49

El último fenómeno meteorológico de este tipo ocurrió el 10 de diciembre de 2011 y se repetirá esta vez la próxima semana.

En esta oportunidad, Argentina será un país privilegiado ya que podremos ver cuando el satélite cruce el cono de sombra que producirá la Tierra, generando un fenómeno poco frecuente.

Según informó la Agencia Espacial NASA, en la madrugada del martes que viene, desde América podrá observarse un eclipse lunar, el primero de tres "lunas rojas" que se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo, informó la NASA.

 "La característica más singular de esta tétrada de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos", dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.

La agencia aeroespacial estadounidense NASA explicó que el eclipse podrá comenzar a observarse el 15 de abril a las 08:00  cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar.

Durante ese período de tiempo la Luna se podrá ver desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

Este fenómeno será sin duda un espectáculo a cielo abierto que se podrá disfrutar desde varios puntos del planeta y nuestro país tendrá la primera fila para que este show nocturno se haga presente.

La duración de este fenómeno será de 78 minutos que dará inicio aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano.
PH: Martín Sandkosvky.

 

Comentarios