Chile

Incendio en Valparaíso: 16 muertos, 500 casas destruidas y diez mil evacuados

Durante esta mañana los equipos de emergencia siguen trabajando para controlar las llamas del incendio que afecta a Valparaíso. La Presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción constitucional en la zona y las Fuerzas Armadas se sumaron a los trabajos de apoyo
domingo, 13 de abril de 2014 · 12:56

El general Julio Pineda, jefe de Zona de Carabineros, confirmó a TVN que los muertos confirmados a esta hora son 16 y que las últimas cinco víctimas del siniestro fueron encontradas en una misma casa calcinada. Dos de ellas estaban juntas en una habitación y otras tres en otra cercana. Informó que se piensa que muchas de las víctimas de esta tragedia fueron personas de la tercera edad ya que la evacuación fue en general exitosa, pero muy rápida, debido a la velocidad con que el fuego llegó en forma simultánea a distintos cerros de Valparaíso.

Fuentes de Carabineros señalan que las víctimas suben a 16.

Preocupación existe por los fuertes vientos anunciados para horas de esta tarde y que pondrían en peligro las acciones para controlar las llamas. Se prevé que el viento aumente a partir del mediodía, lo que podría provocar un  rebrote del fuego, que se está combatiendo con el apoyo de 12 aeronaves y unos  3.500 efectivos

Tras la reunión con el Comité de Emergencia, la Presidente Michelle Bachelet visitó a los damnificados que se encuentran en la escuela Juan Bosco, en Valparaíso.

La Onemi estima que más de 3.500 efectivos de Conaf, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada y Samu trabajan en el combate y control de esta emergencia.

La Armada de Chile informó que en Valparaíso se mantienen cerrados restaurantes, cafeterías y aquellos lugares donde se venden bebidas alcohólicas.

El general de Carabineros, Julio Pineda, informó que  en la zona de emergencia se encuentra trabajando personal de refuerzo proveniente de Santiago con el objetivo de proteger a los ciudadanos y agregó que carros lanzaaguas entregan apoyo a Bomberos en la extinción de las llamas.

Galería de fotos

Comentarios