ESPERANZA PARA COREA DEL SUR

Un mensaje de esperanza en Corea del Sur: "Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido"

Este país todavía tiene fe en poder encontrar a las 300 personas que siguen desaparecidas, tras el hundimiento del barco Sewol la semana pasada.
jueves, 17 de abril de 2014 · 11:43

Un último mensaje de un estudiante que viajaba en el barco de Corea del Sur enviado en el día de ayer a su padre da esperanzas de hallar con vida a los desaparecidos. "(El joven) me dijo en un mensaje de texto, 'Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido''", aseguró el padre.

Ya se registraron nueve muertos y más de 300 personas desaparecidas luego del hundimiento del ferry Sewol que llevaba 462 personas a bordo, en Corea del Sur.
 
El barco envió una señal de socorro ayer a la mañana, dijo la Guardia Costera, lo que dio inicio a la operación de rescate que involucra a casi 100 naves de la Armada, la Guardia Costera y botes de pesca, junto a 18 helicópteros.

Según bases de datos públicas, el propietario registrado del barco es Chonghaejin Marine Co Ltd, con sede en Incheon. Anteriormente, en un comunicado leído a medios locales, un funcionario de la compañía ofreció una disculpa por el accidente, y no quiso hacer más comentarios.

Según los funcionarios de este país, la cifra de rescatados se actualizó a 174 personas, entre las cuales hay decenas heridas y muchas otras aún sigan atrapadas en la embarcación.

Los esfuerzos de rescate y búsqueda se concentran en los restos del ferry, hundido en una profundidad de 30 metros.

Todavía no se esclareció qué causó el accidente, pero algunos testigos aseguran haber oído un impacto, antes de que el buque se inclinara y hundiera rápidamente. Los canales de televisión de Corea del Sur transmiten constantemente imágenes dramáticas de los esfuerzos de rescate por parte de las distintas fuerzas y una armada de embarcaciones chicas detrás del ferry, que se separaron antes de hundirse.

La gran parte de los pasajeros eran estudiantes de nivel secundario, los cuales realizaban una excursión a un balneario, acompañados de sus maestros y el barco navegaba desde Incheon, en el noroeste del país, hasta la isla de Jeju, en el sur.
PH: nacion.com
 


 


 

Comentarios