Iquique - Norte de Chile

Terremoto y alerta de Tsunami en Chile

Un sismo de gran magnitud se registró esta tarde en la zona norte del país. El sismo fue de 8,2 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 85 km al suroeste de Cuya.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 00:18

El Gobernador de Iquique Gonzalo Prieto, confirma dos personas fallecidas tras el terremoto. Además, señaló que hay tres personas heridas de gravedad.

La presidenta Michele Bachelet suspendió las actividades programadas para este miércoles y evalúa viajar a la zona afectada. 

Un centenar de funcionarios de las distintas fuerzas armadas y de orden resguardan las calles en la región de Iquique. Así lo manifestó el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien confirmó que tras el terremoto se registró una fuga de cerca de 300 internas desde la cárcel de Iquique. "Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Intendencia coordinan para dar tranquilidad a todos los habitantes de Iquique, es una medida preventiva de sacar fuerzas armadas en Iquique por la fuga de unas 300 reas”, dijo el Secretario de Estado. Peñailillo agregó, que desde Santiago será enviado un avión con más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros hacia Iquique para evitar situaciones que afecten el orden público.

Los vuelos y viajes de buses programados para hoy con destino hacia la zona norte, donde se registró el terremoto, han sido suspendidos por el momento, según informaron los servicios a cargo. La medida fue tomada como medida precautoria. Por un lado, Aeropuerto de Santiago informó a sus usuarios a través de Twitter que los viajes de aerolíneas hacia Arica e Iquique no se realizarán hasta nuevo aviso. Asimismo, recomendaron a los clientes consultar a través de esta red social para verificar la información.

Comentarios