COREA DEL SUR

Ya son 104 los muertos por el naufragio en Corea del Sur

Continúan las acciones de búsqueda y rastreo de las casi 200 personas desaparecidas tras el naufragio del ferry Sewol en Corea del Sur y la cifra de muertos se incrementó a 104 personas.
martes, 22 de abril de 2014 · 10:56

La cifra de muertes ocasionadas por el naufragio del Ferry "Sewol" ascendió a 104, y otras 198 aún siguen desaparecidas. Este hecho sucedió el miércoles pasado en las costas de Corea del Sur.

Ya pasó casi una semana de este grave hecho y continúan los operativos de rescate formados por 90 naves de la guardia costera, 32 de la marina militar, 90 embarcaciones privadas, 34 aviones y más de 550 buzos.

En total, 174 personas fueron rescatadas, pero todavía hay 198 desaparecidos, la mayoría estudiantes de 16 y 17 años que  abordaron el barco en Incheon con destino a la isla turística de Jeju en un viaje escolar.

La policía coreana arrestó ayer a otros cuatro miembros de la tripulación, con lo que suman siete incluido el capitán, los investigados por el naufragio.

Los detenidos son tres oficiales y un mecánico a los que se suman el capitán de la nave Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación, entre ellos la tercera oficial, una joven de 26 años con solo un año de experiencia que estaba a cargo del timón en el momento de la tragedia.

La esposa del capitán y un oficial de navegación coincidieron en afirmar que la máxima autoridad del barco se había quejado en varias ocasiones ante la compañía por los trabajos de ampliación de la nave, que la habían hecho más inestable, aumentando las oscilaciones.

Los fiscales prohibieron salir del país a 30 empleados y miembros de la familia que controla la empresa, cuya página web permanecía hoy cerrada y con un comunicado en su portada que pedía perdón a víctimas y familiares.
 
Las fuerzas armadas seguirán con rastreos y detección para poder identificar las casi 200 personas que aún siguen desaparecidas.
PH: AP.




 

Comentarios